Certificados en ortodoncia invisible con Invisalign, Orthocaps, Alineadent
Los alineadores trasparentes permiten realizar movimientos dentarios, sin brackets ni alambres, mediante el uso de unas férulas o alineadores plásticos transparentes muy finos e individualizados para cada paciente, esto es, la denominada Ortodoncia invisible. Las férulas se cambian cada 10-15 días según se van logrando los cambios deseados en la posición en las posiciones dentarias necesarias para la corrección de la maloclusión.
Contamos con las tres certificaciones necesarias para realizar ortodoncia con alineadores transparentes (Invisalign, Orthocaps y Alineadent) y elegir el sistema más adecuado para cada caso. El empleo de férulas transparentes posibilita tratamientos de ortodoncia en el adulto y adolescente de una forma cómoda, altamente estética, casi invisible y con una ventaja añadida: una mejora de la higiene notable al poder quitar los aparatos para cepillarse los dientes y comer.
En cualquier tratamiento, se debe realizar un estudio de Ortodoncia que nos permita ver si podemos emplear aparatos de ortodoncia invisible (Invisalign, Orthocaps, Alineadent) y poder presentar al paciente el sistema o la técnica más recomendable para lograr los objetivos marcados: estética y función.
¿Por qué se caracteriza la Ortodoncia Invisible mediante alineadores?
“De quitar y poner”.
Todos los alineadores que prescribimos se pueden quitar para cepillarse los dientes, comer, beber… permitiendo una mejor higiene y estética cuando salgas a comer o cenar.
Individualizada.
Los alineadores se confeccionan a medida para cada paciente, siempre a partir de la prescripción del ortodoncista.
Cómoda.
Por su naturaleza individualizada y sin metal, evita que los pacientes presenten molestias o roces.
Trasparente.
Gracias al empleo de un material altamente estético, sin que nadie prácticamente note que el paciente lleva nada.
Eficiente.
La sonrisa del paciente mejora desde el primer momento.
¿Cómo funcionan los alineadores de Ortodoncia?
Tras escanear de forma precisa la boca el paciente, se realiza un exhaustivo estudio mediante un software 3D que reproduce la boca del paciente y permite programar la evolución del tratamiento semana a semana. Esta herramienta es fundamental para consensuar con el paciente los objetivos y el resultado del tratamiento.
¿Qué pacientes pueden llevar Ortodoncia invisible?
Todo el mundo puede llevar alineadores para lograr una mejor sonrisa y oclusión. En pacientes adultos permite lucir una sonrisa radiante y funcional sin necesidad de llevar ningún aparato de metal mientras que en los adolescentes logra realizar un tratamiento satisfactorio con una higiene dental mucho más fácil y asequible.