Las carillas dentales estéticas, ya sean de porcelana o composite, son un tratamiento muy conservador y eficaz que puede cambiar de forma drástica la sonrisa de un paciente. Nos gusta llamar a las carillas dentales “lentillas fijas” para que el paciente entienda el grosor mínimo de estas láminas adheridas al diente y la preparación tan pequeña que hay que realizar del diente. La exquisitez del trabajo exige un especialista formado en estética dental y un laboratorio dental con gran experiencia en un trabajo de precisión como son las carillas dentales.
Las carillas dentales son un tratamiento ideal en casos donde el diente presente:
- Desgaste severo en la zona anterior de la boca.
- Un color demasiado oscuro como para corregirse mediante blanqueamiento dental.
En nuestra clínica dental Cabero & López de Vitoria trabajamos con dos tipos de carillas que harán lucir una sonrisa estética y deslumbrante:
- Carillas de porcelana.
- Carillas de composite dental.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son un tratamiento altamente conservador con los dientes que, como si fueran lentillas, se adhieren al diente sin prácticamente necesitar una preparación de su superficie.
Con las carillas en la clínica dental Cabero & López logramos una estética muy elevada, estable y duradera en el tiempo.
Con las carillas de porcelana se puede alterar la forma y/o el color aquellos dientes que nuestros pacientes quieran. Son una herramienta muy valiosa para hacer frente a tinciones, desgastes de dientes, alteraciones del color o espacios entre los dientes (diastemas dentales).
Carillas dentales de composite
Las carillas dentales de composite son láminas adheridas al diente de un material similar al que se realizan los empastes de los dientes tras desgastar de forma mínima esmalte del mismo.
Las carillas dentales de composite permiten recuperar la estética de los dientes y del conjunto de nuestra sonrisa, logrando camuflar anomalías de forma, manchas e incluso leves desalineamientos del diente.